martes, 26 de octubre de 2010

Problemas de sobrepeso, colitis, estreñimiento, dolor de cabeza frecuente, agruras o algún otro malestar?

Hola!..

Los saludo de nuevo con esta interesante información...sabías que el estrés, emociones reprimidas o la mala alimentación puede desencadenar graves problemas en el intestino grueso? Afortunadamente existen distintas formas de desintoxicar nuestro cuerpo y ayudar a nuestro colón a mejorar su funcionamiento; técnicas como EFT, Reflexología, Meditación y Magnetoterapia para liberar emociones y toxinas almacenadas o Kinesiología para definir nuestra alimentación apropiada y encontrar las causas que nos provoca malestares en cada organo del cuerpo; envía un mail y con gusto podemos proporcionarte más información...

De verdad es sorprendente las funciones que realiza nuestro cuerpo!..

Puedes consultar el Video completo aqui
*********************************************************************


Hipócrates, el médico de la Antigua Grecia que es considerado el padre de la medicina, escribió en uno de los fragmentos en los que expone las verdades fundamentales de su visión médico-filosófica, que "todas las enfermedades inician en el intestino". Una frase que quizás parecía extraña por mucho tiempo, pero que hoy en día parece estar concebida con una fureza ominosa.

Dos mil cuatrocientos años después, el médico Elie Mechnikov, uno de los pioneros en inmunología y a quien podríamos considerar el padre de la medicina probiótica, escribió: "la muerte inicia en el colón".

Estas dos frases tienen sentido puesto que el intestino es de alguna manera la bisagra o la frontera que divide el interior de nuestro cuerpo con el mundo exterior: un tubo de más de 6 metros de contorsionismo orgánico con una pared más o menos permeable a través de la cual entran los alimentos al organismo y se discriminan las sustancias tóxicas, evitando que entran al flujo sanguíneo. De aquí que podamos decir en cierta forma que la enfermedad y, consiguientemente, la muerte inicia en el intestino: es a través de este tubo inteligente (o de su mal-funcionamiento) que entran al cuerpo los agentes patógenos que mitigaran la función general del organismo.

Un intestino sucio conlleva el riesgo de tener un sistema inmunitario deficiente. Se es más vulnerable ante enfermedades infecciosas e inflamatorias relacionadas con el aparato digestivo, respiratorio, urogenital, etc. Además, tener el colon “enfermo” también es un factor desencadenante de trastornos emocionales. Poca gente lo sabe, ni siquiera todos los médicos, pero las células del intestino producen el 80% de la hormona del buen humor (la serotonina) que se encuentra en el cuerpo. De alguna manera, el intestino es nuestro “segundo cerebro”, así que tenemos que cuidarlo muy bien.



1a Parte...o haciendo click aqui



2a Parte...o haciendo click aqui


Qué te pareció?..Es momento de hacernos responsables de nuestra salud; nos podemos evitar muchos problemas =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario